3/1/13

SOLUCIÓN AL ENIGMA DEL MES

SOLUCIÓN: Macaón o cola de golondrina, Papilio machaon

El Macaón es el representante paneuropeo de la familia de los papiliónidos. 
Las patas anteriores de ambos sexos están completamente desarrolladas y los extremos de las antenas están curvados hacia afuera. Un dato curiosos es el de la subespecie inglesa, que está confinada a los pantanos y remansos de ríos, en tanto que la variedad continental se encuentra en prados, bosques y laderas montañosas. 
En España existen seis especies de papiliónidos, entre las que destaca la citada Macaón, con sus característicos cuernos o colas de las posteriores. 

3 comentarios:

  1. Hola soy Fran De Cos y creo que es un Lepidoptero Heteróceros de Cuba.

    ResponderEliminar
  2. Samuel Ruiz Fernández10 de enero de 2013, 17:38

    Hola soy Samuel Ruiz Fernández de 2ºB.
    Yo creo que es una mariposa Macaón "PAPILIO MACHAON".

    Un saludo Samuel :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Víctor y yo creo que es una mariposa llamada Papillo Machaon.

    ResponderEliminar